Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 21, 2010

informate antes de comprar casa

Es importante informarse antes de comprar casa "La duda es el principio de la sabiduría" (Aristóteles)

Dudemos de lo que nos venden con la públicidad.Logremos nuestros ideales creyendo en lo que hacemos.

Dudemos de las casas, departamentos que nos venden las empresas con grandes capitales,seamos mas analíticos,mas desconfiados antes de comprar.En muchas ocasiones te entregan casas con impermeabilizaciones mal hechas o que solo alcanzan a cubrir un periodo minimo de garantía,lo cual beneficia a las empresas vendedoras, que en complicidad con autoridades te engañan.Una vez que adquieres una propiedad y vencido el plazo de garantía tendrás que absorber los gastos de impermeabilización,gastos de plomería,gastos diversos por fallas en los drenajes,encharcamientos en las azoteas,cuarteaduras en los muros.

En algunas casas que te venden tienes que compartir los muros,azoteas,tinacos,cisternas con tus vecinos.En otras casas quedas abajo o arriba del vecino lo que llega a ocasionar…

impermeabilizacion en edificios

Imagen
Impermeabilización de edificios y sus inconvenientes
Sras. chismosas, sres. holgazanes son los términos que utilizan las personas que viven en condominio para referirse a sus vecinos.En la mayoría de los edificios existen problemas entre vecinos,es muy común que no se pongan de acuerdo para los trabajos de mantenimiento que requiere su inmueble.
En el caso de la impermeabilización frecuentemente le dejan el problema a la persona que ocupa el departamento del último piso.Se niegan a cooperar con los gastos  alegando que es muy costoso, que a ellos no les afecta,que no les corresponde, pero eso sí utilizan la azotea para tender ropa,para almacenar objetos,para colocar antenas de t.v.
Lo recomendable en este caso es designar un administrador, pero si no se llega a un acuerdo es me- jor acudir a la procuraduría social y asesorarse sobre las acciones a tomar.
Las azoteas son consideradas como area común.
Algunos artículos de la ley de condominios del Distrito Federal:
Artículo 24. En los …